Mochila Re-Kanken, la mejor mochila del 2020 de Fjällräven

Tras el éxito de las mochilas Kanken durante muchos años, han sacado la versión Re-Kanken de Fjällräven. Esta línea ecológica se basa en la creación de mochilas duraderas con materiales reciclados como son las botellas de plástico.

Modelos de mochila reciclada ReKanken

La mochila Re-Kanken tiene el mismo diseño que las originales con la diferencia de que están recicladas a partir de botellas de plástico y además se pueden reciclar nuevamente. Por lo que puedes disfrutar de las características de una mochila nórdica normal siendo sostenible con nuestro planeta.

Hay dos tamaños de mochilas ReKanken diferenciados principalmente por su tamaño: el clásico, normal (también llamado Re-Kanken classic) que tiene una capacidad de 16 litros y el mini, pequeño o Re-Kanken mini de 7 litros.

Modelos re-kanken classic y mini

Re-Kanken Classic

La classic reciclada de Fjällräven de 16 litros, es como la mochila original Kanken clásica, duradera, bonita y útil, pero elaborada con poliéster 100% reciclado. Está disponible en diferentes colores, haz clic en cada una de ellas para saber el precio.

Re-Kanken Mini

La mochila Re-Kanken Mini es ideal como mochila reciclada para niños y adultos ya que es pequeña, fácil de manejar y perfecta para nuestro día a día. Pica en cada una de ella para saber más.

¿Qué mejor manera que seguir trabajando valores de respeto al medio ambiente que con la compra de productos reciclados con estas mochilas de plástico?

Características de las mochilas Re-Kanken: Classic y Mini

Las principales características de estas mochilas ecológicas recicladas es la utilización del poliéster reciclado de botellas de plástico y sus tintes sostenibles. Son mochilas ligeras ya que no pesan más de trescientos gramos. Pero ¿cómo son las mochilas Re-Kanken de Fjällräven?

  • Logotipo bordado
  • Compartimento de gran abertura con cremallera
  • Almohadilla en el bolsillo interno del respaldo
  • Dos bolsillos laterales y otro en la parte delantera.
  • Asas en la parte superior y correas para los hombros ajustables.
Caracteríticas de una mochila Re-Kanken

¿De qué están fabricadas las mochilas ecológicas Re-Kanken?

Los dos modelos que ofrece la marca Fjällräven en sus mochilas sostenibles (classic y mini) están fabricadas de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Además usan los mismos tintes que en las originales, por lo que se fabrican con la tecnología Spindye, eliminando los productos químicos. Este proceso de fabricación ayuda a preservar el medio ambiente. Además, las mochilas Re-kanken son mochilas veganas, no se utiliza ningún animal para su elaboración. A continuación te dejamos un video oficial que da más detalles.


¿Qué cabe y cómo son por dentro las mochilas nórdicas Re-Kanken?

Descubre en este vídeo cómo es una mochila Re Kanken de calidad y di adiós a las imitaciones baratas y poco duraderas. ¡Fíjate siempre en la etiqueta!


Diferencias entre las mochilas Kanken y las mochilas Re-Kanken

  1. El tejido de una mochila reciclada Re Kanken está hecho con fibras de poliéster reciclado. Esta es la principal diferencia, ya que una mochila Kanken original a pesar de estar creada con fibras de polipropileno y Vinylon no está reciclada.
  2. Las mochilas Re-kanken de Fjällräven tienen el 100% de poliéster reciclado es por eso que su logotipo también viene bordado.
  3. La oferta de colores de la mochila Re-kanken es más limitada que la mochila Kanken clásica, ya que ésta última tiene más de 40 colores.
  4. A pesar que las ecológicas de Fjällräven son recicladas, todavía sólo están en dos formatos classic y mini, por lo que todavía faltan otros modelos de la Kanken original como las laptop o maxi.
  5. Las mochilas Re-Kanken a pesar que son resistentes no son tan impermeables como las clásicas ya que tienen un tacto de tela, en cambio las originales clásicas tienen un tacto más plastificado.

Mochila Kanken vs Mochila Re-Kanken

Dos mochilas iguales, un tejido diferente por la utilización de su fabricación.

La Kanken clásica está hecha con tejido de Vinylon F, esta fibra sintética hace que la mochila sea muy resistente tanto al agua como a su deterioro. En cambio, la mochila reciclada de Fjällräven Re-Kanken tiene un tejido elaborado con botellas de plástico que hacen que sea parecido a la tela. Ninguna utiliza compuestos tóxicos.

Si te interesa saber más de las mochilas Kanken mira nuestra reseña.

mochila marron kanken

Imitaciones, réplicas y falsificaciones de las mochilas Kanken

Mira este video y descubre las diferencias entre una mochila Kanken de Fjällräven original y comprar una de imitación y averigua si tu mochila Kanken ¡es auténtica!


También te puede interesar…

mochila reciclada
Mochilas recicladas