Juguetes reciclados

El reciclaje es una actividad importante en el presente y fundamental en el futuro. Si queremos que las generaciones que vienen sigan cuidando de nuestro planeta, es clave enseñar a los niños y niñas la relevancia de reciclar productos al final de su vida útil. Y para ello, una excelente idea es que desde pequeños tengan una relación con estos artículos mediante los juguetes reciclados. De este modo, verán y normalizarán el reciclaje y podrán comprobar que los productos reciclados son útiles y de calidad.

Juguetes con material reciclado

Cada vez podemos encontrar más juguetes ecológicos hechos de materiales reutilizados, especialmente juguetes fabricados con botellas de plastico. Una marca conocida por fabricar juguetes con plástico reciclado es Green Toys, que centra su producción de juguetes en vehículos, vajillas, bloques de contrucción, casas de muñecos y mucho más. Por otro lado, también está la marca Wild Republic, que fabrica peluches rellenos de botellas de plástico recicladas.

Juguetes reciclados para niños

Dentro de esta sección hemos querido incluir todo tipo de juguetes, tanto para juego simbólico, juguetes para baño e incluso juegos artísticos. Todos ellos siguen nuestros ideales ecológicos y son respetuosos con nuestro planeta, así que no dudes en echar un ojo y descubrir todos los juguetes hechos con material reciclado.




Muñecos con material reciclado

Como ya hemos comentado, existen marcas que fabrican peluches con plástico reciclado pero también hay en el mercado algunos muñecos sostenibles hechos con materiales ecológicos. Por ejemplo, los muñecos de trapo elaborados con algodón orgánico o muñecos de madera natural son otra opción que podemos tener en cuenta a la hora de comprar. Obviamente, todos ellos son muñecos no tóxicos, libres de BPA, con los que los niños pueden jugar sin peligro alguno, por lo que resultan ideales como juguetes reciclados para bebés.



Juegos reciclados

En este apartado hemos recopilado los mejores juegos con material reciclado del mercado. Podrás encontrar juegos de mesa reciclados para divertirse con toda la familia o simplemente para que se lo pasen bien los más pequeños. A su vez, también hemos querido mostrar algunos de los juegos que nos ayudan a enseñar a los niños y niñas cómo reciclar y la importancia que tiene hacerlo. ¡Estos juegos reciclados para niños no solo entretienen sino que además enseñan a cuidar del medio ambiente!


Juegos ecológicos de materiales naturales

A parte de los juegos hechos con plástico reciclado u otros materiales, también se puede optar por comprar juegos hechos con materiales ecológicos como por ejemplo la madera natural. Este tipo de juguetes sostenibles tienen un bajo impacto en el medio ambiente y son muy fáciles de reciclar el día de mañana. Además, tienen múltiples beneficios como la estimulación de los sentidos en los niños o la mejora de la motricidad ya que son más pesados. Por lo que creemos que es una excelente alternativa y complemento a los juguetes de material reciclado.



Juguetes con cosas recicladas

A parte de comprar juguetes reciclados originales hechos por alguna empresa, también los podemos crear por nuestra cuenta en casa. Al hacerlos en casa ahorramos dinero, se adaptan a lo que queremos y resulta mucho más gratificante. Al final, la imaginación es el límite. Pero si eres principiante en esto de reciclar y quieres coger ideas a continuación te dejamos algunos recursos como libros y videos que te muestran juguetes reciclados fáciles de hacer paso a paso.

Oferta
Juguetes Reciclados (PICARONA)
  • CAVALLI, VALENTINA (Author)

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes reciclados?

El primer beneficio de comprar juguetes reciclados es el fomento de un consumo responsable, no solo en el presente, sino también de cara al futuro ya que los niños y niñas adoptarán este modo de comprar. Después de todo, educamos a los niños tanto con nuestras palabras como nuestros con actos.

El hecho de que los peques jueguen con juegos ecológicos también les acostumbra a utilizar productos que hechos con materiales reciclados, experimentar de manera directa los beneficios del reciclaje y a pensar nuevas maneras de reciclar y aprovechar sus bienes más preciados una vez obsoletos. Además, el hecho de crear ellos mismos sus juguetes reciclados representa un gran estímulo para su desarollo y crecimiento.

¿Y de qué están hechos estos juguetes sostenibles?

Pues principalmente, al igual que ocurre con los bolsos y mochilas recicladas, el plástico reciclado es la gran materia prima. Ya hemos visto que tanto Green Toys y Wild Republic utilizan botellas de plástico reciclado para confeccionar sus productos.

Sin embargo, también queremos destacar los juguetes ecológicos hechos con materiales reciclables. En este sentido hay muchos materiales fáciles de reciclar como la madera natural, la cual además resulta más estimulante para los niños y bebés. Por este motivo consideramos que estos juegos de madera son una buena alternativa a la hora de comprar juguetes eco friendly. Si quieres ver más productos de este tipo haz clic aquí.


También te puede interesar…