Bolsos ecológicos

Esta sección de bolsos ecológicos es complementaria a la de bolsos reciclados con una diferencia fundamental. Los materiales de los que están hechos aquí no son reciclados, sin embargo, son materiales naturales fácilmente reciclables y que por tanto, también cuidan del medio ambiente tal y como hacen los bolsos con materiales reciclados. Por tanto, en este apartado te hemos seleccionado bolsos hechos con corcho, cáñamo, lino y otros tejidos vegetales. Además, queremos destacar los bolsos veganos de piel sintética PU, que son una gran alternativa para lucir bolsos libres de maltrato animal.

Bolsos de corcho

Estamos ante bolsos veganos fabricados con corcho natural a partir de la corteza del alcornoque, por eso simula al cuero reciclado con la diferencia de que están creados a partir de un material libre de maltrato animal. Una de las principales marcas que ha elaborado bolsos, mochilas, carteras y otros accesorios con corcho ecológico es la empresa Corkor. Creando así distintos bolsos y mochilas de corcho de origen portugués atractivas y bonitas para el consumidor. Sin duda una buena apuesta de bolsos con materiales sostenibles.



Bolsos veganos

Los bolsos y mochilas hechas con cáñamo, tejido vegetal y cuero PU son productos fabricados con materiales reciclables. Las bolsas vegan son muy versátiles ya que sirven como mochila, bolsa de gimnasio o de deporte e incluso, como bolso de uso diario. Por tanto, aquí te mostramos los mejores bolsos de material reciclable para cualquier tipo de ocasión.



Bolsos de piel vegana

El cuero PU i el cuero PVC son una buena alternativa al cuero de animal. El cuero de PU es una sustancia de polímero, un tipo de plástico creado para tener el mismo aspecto y tacto que el cuero, pero sin utilizar la piel de un animal ¡es fantástico! Otras formas de imitación de cuero están hechas con robles y algas marinas. ¡Apuesta por el bolso de piel sintética! Si te interesa reciclar bolsos de piel clica aquí.



Marcas de bolsos sostenibles

Cada vez más marcas ecológicas apuestan por un buen consumo y productos con material reciclado. Además de las empresas que os hablamos en mochilas recicladas hay otras compañías que apuestan por los bolsos con material reciclado.

Bolsos de lino de Pranamat

El lino es una tela ecológica y una gran aliada de la moda sostenible, esto es por su tejido biodegradable y fácil de reciclar. Por este motivo los bolsos de lino son perfectos como bolsos reutilizables. Una de las marcas que fabrica estos tipos de bolso es Pranamat. Esta marca apuesta por tres colores: el lila, el naranja y el azul turquesa y a partir de aquí se crean distintas combinaciones.

Bolsos de piel sintética Miss Lulu

Miss Lulu es una de las marcas que apuesta por los bolsos de cuero sintético. Podríamos estar ante un bolso que parece cuero natural pero que por el contrario, no lo es. De este modo disfrutamos de la estética de la piel sin tener que sacrificar a ningún animal. Los acabados son de buena calidad y los bolsos son resistentes y con diseños muy variados y originales. Estos solo son algunos artículos, clica en el modelo que más te guste para ver los otros colores.

Bandoleras Fjällräven ecológicas

Otro fabricante que apuesta por el reciclaje y la moda sostenible es Fjällräven, que también fabrica bolsos y mochilas recicladas, en este caso, a partir de botellas de plástico (fibras de poliéster recicladas) y algodón orgánico. Su material es de impregnación libre de fluorcarbono y su diseño está inspirado en el símbolo de la marca. Estos solo son algunos modelos, haz clic en el que más te guste para ver otros colores.

Bolsos TNT

Hay que tener mucho cuidado con los bolsos tnt. Estos bolsos están hechos de tela no tejida y es cierto que depende del fabricante pueden ser de material reciclado y se les atribuyen como bolsos ecológicos o bolsos biodegradables, pero hay muchos otros que no lo son y tampoco son compostables. Esto es porque están compuestos de fibras de polipropileno prensado, comúnmente conocido como plástico. És por eso que ante la duda, la mejor opción es comprar bolsas de materiales orgánicos naturales.

Si todavía quieres comprar bolsas de TNT decirte que estas bolsas de tela no tejida son fuertes y a la vez lijeras de llevar, tienen una buena capacidad de carga y son más duraderas que las bolsas de papel reciclado.

¿Por qué comprar bolsos ecológicos?

Los bolsos eco son productos de buena calidad que están fabricados de manera sostenible y que por tanto no perjudican al medio ambiente. Así que resultan una compra responsable con la que ganamos todos y que poco a poco debemos fomentar.

Además, el hecho de que la moda ecológica cada vez esté más extendida entre la población y las empresas nos permite tener un mayor número de opciones y productos a la hora de hacer una compra sostenible. Por este motivo, sea cual sea tu estilo, tus gustos o necesidades, nosotros estamos seguros de que vas a poder encontrar el bolso eco que quieres. Hay infinidad de diseños y tamaños, desde bolsos grandes de corcho hasta bolsos pequeños de piel sintética.

De hecho, varios de los modelos tienen incluso el certificado de que cumplen la Norma Textil Orgánica Global (GOTS ), lo que signigica que desde su procesamiento en textil hasta su cadena de elaboración se cumplen los criterios ecológicos y sociales establecidos.

Por último, los materiales naturales utilizados en estos bolsos sostenibles permiten que tengan grandes virtudes como la resistencia, ligereza o suavidad entre otros y garantizan la satisfacción de sus consumidores. No lo dudes, dale una oportunidad a los mejores bolsos ecológicos.

Ya lo has visto ¡Tienes bolsos de lino, algodón, corcho orgánico y muchos más a tu alcance!

¿Y por qué comprar productos veganos?

Tenemos varios productos veganos, como los bolsos de corcho o los bolsos pu, que son productos cruelty free, es decir, libre de maltrato animal. Si eres una persona vegana o estás pensando en comprar un regalo, estos accesorios son ideales y a su vez contribuyes a una fabricación ética. Si algo está claro, es que no hay que maltratar animales ni al planeta para ir a la moda.

Además, estos materiales son igual de resistentes que los convenciales y que los bolsos reciclados. De hecho, todos los productos que os ofrecemos están creados con materiales de calidad y con tejidos duraderos. Así que no esperes más y ¡contribuye con el medio ambiente!

Materiales naturales de bolsos.

Los productos eco-friendly que te ofrecemos están principalmente elaborados tejidos 100% vegetales como la fibra de cáñamo o el lino. De esta manera, encontrarás bolsos de tela, de cuero pu, de cáñamo o de algodón. Y también bolsos veganos de corcho y mochilas de algodón o lino natural.

Tenemos bolsos ecológicos con tejidos biodegradables, respetuosos con el planeta como son los bolsos creados con tela de lino. Por otro lado, los bolsos de cuerda se fabrican con diferentes materiales como yute, cáñamo o esparto, todos ellos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Puedes encontrar también bolsos fabricados con materiales que a priori pueden ser más contaminantes como las botellas de plástico, pero gracias a su reciclado se obtienen otros productos. Por ejemplo, el polietileno reciclado de las mochilas Re-Kanken de Fjällräven o de sus bolsos bandoleras.



Volver a…