Accesorios ecológicos

Dentro de esta categoría de accesorios ecológicos hemos querido incluir mochilas recicladas, bolsos reciclados, bolsos ecológicos hechos con materiales naturales o bolsas sostenibles para la compra, entre otros. Siguiendo en nuestra línea de trabajo, te vamos a mostrar productos hechos con materiales reciclados, materiales naturales y ecológicos, que minimazan al máximo el impacto del consumo en el medio ambiente.

Por tanto, ya podrás imaginar que si buscas una mochila hecha de botellas de plástico recicladas, un bolso vegano hecho de piel sintética o una bolsa de algodón orgánico para no tener que utilizar bolsas de plástico nunca más, en esta sección lo podrás encontrar.


Mochilas hechas con materiales reciclados

A partir del reciclaje de botellas de plástico se obtiene un tejido ligero, impermeable y fácil de manipular. Interesante, pero ¿Qué tiene que ver con las mochilas? Resulta que este material reciclado es de los más usados en la fabricación de este tipo de mochilas ecológicas. De hecho, cada vez son más las marcas que incorporan este tejido a sus productos, como por ejemplo Fjällräven, Lefrik, Quicksilver, Lark Street o Johnny Urban. Si quieres ver más no dudes en entrar en nuestra sección de mochilas sostenibles.

Bolsos ecológicos veganos

A diferencia de los bolsos reciclados, los bolsos ecológicos están hechos con materiales vegetales como el cáñamo o el lino. Además hemos incluido la nueva tendencia de los bolsos hechos con corcho natural, y también los bolsos fabricados con piel sintética que no implican ningún tipo de maltrato animal. Bolsos más naturales, más respetuosos con nuestro planeta y de calidad.

Bolsos hechos con materiales reciclados

En comparación con las mochilas eco, los bolsos hechos con plástico reciclado son muchos menos. Sin embargo, hemos visto que en el mercado ya hay algunas opciones de este tipo de productos, y no solo bolsos, también encontramos bandoleras y riñoneras recicladas. Te hemos recogido en un post los mejores bolsos reciclados que hemos encontrado. La pena es que no hay tantos como nos gustaría, por eso hemos hecho otra sección de bolsos hechos con materiales naturales, que también ayudan a cuidar del medio ambiente.

Bolsas ecológicas

Al llevar nuestras propias bolsas reutilizables para la compra, reducimos significativamente los deshechos de plástico de un solo uso y consecuentemente, ayudamos a mantener nuestro planeta. Por este motivo, hemos creado una sección de bolsas de tela y de malla ideales para ir a la compra. Además, también hemos querido incluir bolsas de papel para regalos. De este modo, ya necesites una bolsa de tela para el pan, una bolsa navideña para dar tus regalos o una bolsa de malla para tus frutas y verduras, aquí podrás encontrarlas.

¿Qué tipo de accesorios ecológicos puedo comprar?

Como te hemos comentado, hemos incluido bolsos sostenibles, mochilas ecológicas y bolsas eco-friendly. Pero a parte de estos accesorios, podemos comprar otros complementos ecológicos en el mercado. Por ejemplo, el corcho no solo se utiliza para fabricar bolsos, también es un material bastante popular para hacer carteras y monederos. Además, a su vez, los cinturones de corcho se están volviendo bastante populares.

Ya puedes ver que los materiales ecológicos son tendencia y serios candidatos a sustituir a otros que no respetan tanto el medio ambiente. Así que antes de comprar cualquier cosa, piensa en si puedes obtener una alternativa ecológica de ese producto ¡Es posible que encuentres alguna!