Mochilas recicladas

En esta sección te presentamos las mejores mochilas recicladas. Mochilas ecológicas tanto para adultos como para niños hechas con materiales reciclados y sostenibles con el medio ambiente.

Mochilas con material reciclado – mejores mochilas 2020

Aquí tienes una selección de distintos tipos de mochilas para mujeres, hombres y niños con múltiples funcionalidades ¡Mochilas escolares, para el portátil, deportivas, maletas y más! Descubre algunas de las principales marcas que utilizan material reciclado para sus mochilas y otras de nuestras secciones.

Mochilas Fjällräven Re-Kanken

Echa un vistazo a nuestras mochilas Re-Kanken classic y mini, diferenciadas únicamente por su tamaño y en diferentes colores. Si te interesa saber más acerca de estas bolsas y quieres saber las ventajas de comprar una, te invitamos a visitar nuestra reseña de mochilas reciclada Re-Kanken.

Mochilas Lefrik

Lefrik también ha apostado por crear mochilas y maletas utilizando tejido a partir de botellas recicladas de agua con fibras PET. Esta marca tiene un amplio catálogo de productos que van desde mochilas cómodas para nuestro día a día, mochilas para el trabajo o modelos para portátiles y tablets hasta maletas de viaje con medidas aptas para el avión.

Clica en cada una de ellas para descubrir más acerca de estas mochilas hechas de plástico reciclado.

Mochilas Johnny Urbann

Johnny Urban es una empresa de moda sostenible especializada en bolsos, mochilas y accesorios reciclados y modernos. Utilizan materiales premium de calidad asegurando que sean productos duraderos. Sus diseños son bonitos y minimalistas, ideales para ir a la oficina, para el trabajo o la universidad. Puedes descubrir sus precios y más información picando en cada imagen.

Maletas recicladas

Y hablando de mochilas, por qué no mencionar también las maletas ecológicas. Son un producto en tendencia que cada vez más marcas se esfuerzan en ofrecer. Así que como no podía ser de otro modo, te hemos dejado una selección de maletas hechas de plástico reciclado (RPET) perfectas para todo tipo de viajeros.

Mochilas recicladas para el portátil

Si estás buscando una mochila para llevar tu ordenador a todas partes y quieres respetar tus ideales ecologistas, te ofrecemos varios diseños de mochilas ecológicas. Sin embargo, para ver más productos y obtener más información sobre cada uno de ellos, mira nuestra reseña de mochilas eco para laptop.

Comprar mochilas sostenibles

Las mochilas son un producto altamente usado, ya que las utilizamos en infinidad de situaciones. Tenemos mochilas para el trabajo, ir al gimnasio o incluso de viaje. Por este motivo, comprar mochilas Eco friendly contribuye significativamente a mantener el medio ambiente.

Podemos encontrar mochilas hechas de material reciclado, como por ejemplo de plástico, de distintos diseños, algunos más minimalistas y otros más originales. Por lo que podrás encontrar la mochila ecológica que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

¿De qué están hechas las mochilas recicladas?

Mientras que las mochilas tradicionales suelen estar creadas con hilo polietileno proveniente del petróleo, la mayoría de las mochilas ecológicas están fabricadas con material reciclado. Uno de los materiales que más se utiliza para la elaboración de mochilas eco es el plástico de las botellas (PET), el cual se funde para crear como tejido un hilo sostenible. De esta manera, de un material perjudicial para el medio ambiente se puede obtener un producto único y original con una vida útil mas larga.

Ya son muchas las empresas que apuestan por el reciclaje PET. Queremos tres marcas de mochilas de plástico reciclado en especial, ya que las mochilas Re-Kanken de Fjällräven, las mochilas Lefrik y la marca Johnny Urbann han apostado fuerte por la fabricación de productos reciclados, en este caso, mochilas hechas a partir de botellas de plástico.

Además de las botellas de plástico, también existen otros materiales que se utilizan para la fabricación de bolsas y mochilas ecológicas como la lona, los cinturones, el cáñamo, la red de pesca, los textiles, entre otros.

¿Por qué las mochilas ecológicas cuestan más?

Si te paras a buscar mochilas recicladas o reciclables verás que suelen ser algo más caras y que por tanto no encontramos demasiadas ofertas baratas. Hay distintos motivos, pero el mas común es por su proceso de elaboración.

Al comprar una mochila reciclada buscamos que sea de calidad y duradera, para ello tanto los materiales que se utilizan como el proceso de su fabricación tienen que ser adecuados. Por tanto, es necesario la utilización de otros materiales, personal y maquinaria por lo que lo hace un producto algo más costoso.

También cabe destacar que dependiendo de la marca de mochilas que quieras buscar el precio de una mochila con material reciclado a una que no lo es no varía demasiado. Es cuestión de prioridades y de que encuentres tu mochila ecológica ideal.

¿Dónde comprar mochilas recicladas o ecológicas?

Cada vez existen más marcas que apuestan por el reciclaje y que elaboran mochilas ecológicas. Aquí puedes encontrar 10 marcas de bolsos y mochilas de material reciclado.

Si te interesa comprar mochilas ecológicas online, Amazon es un buen aliado, ya que puedes encontrar mochilas ecológicas, bolsos eco y maletas de viaje fabricados con material reciclado y con material PET.

¿Por qué comprar mochilas ecológicas?

Cuando buscamos comprar una mochila nos fijamos en su estética y funciones que le caracteriza, pero es importante también un tercer aspecto su sosteniblidad.

No es un secreto que comprar productos realizados con material reciclado ayuda al medio ambiente y las mochilas eco-frieldly lo son.

Existen dos grandes aspectos a tener en cuenta si compras productos reciclados. Por un lado, se cumple el uso de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) ya que se crean nuevos productos a partir de otros productos por lo que ayuda a reducir la contaminación de nuestro planeta. Por otro lado, se pueden obtener distintos productos, por lo que además de ser creativos y originales, puedes buscar el que más te guste según tu necesidad.

Si te interesa la moda sostenible eres de los nuestros. Échale un vistazo a nuestra página de ropa sostenible con productos reciclados, sostenibles, ecológicos de calidad que ayudan a mejorar nuestro planeta.

Si te interesa, te dejamos este video de moda sostenible


También te puede interesar…