Estanterías recicladas

Si estás aquí es porque quieres comprar estanterías recicladas para tu hogar y nosotros esperamos poder ayudarte a encontrar las mejores. Echa un vistazo a los estantes que te compartimos en adelante, ya necesites una balda de madera, una estantería para el baño, salón o cocina, aquí podrás hallarla.

Estantes de madera reciclada

Poco a poco, cada vez hay más oferta de muebles hechos de madera reciclada. En el caso de las estanterías ecológicas hemos encontrado estos productos con estilos vintage, clásicos o sencillos que te permitirán guardar tus libros y decoración. Te mostramos tanto armarios con estantes como baldas e incluso listones de madera para que saques al carpintero que llevas dento y hagas tu propia estantería casera.


Estanterías ecológicas

Tenemos que recoconer que a veces cuesta encontrar la estantería perfecta que cumpla con nuestros ideales ecologistas y posea el diseño que deseamos. Sin embargo, debemos tener presente que hay materiales menos agresivos con el medio ambiente por los que podemos optar. Este es el caso de la madera maciza natural ya que es fácil de reciclar, como por ejemplo el bambú, pino o roble.



Estanterías metálicas

Resulta difícil encontrar estanterías de metal reciclado pero si realmente necesitas una, te recomendamos que mires bien el material, ya que algunas materias primas como el acero o el aluminio son más fáciles de reciclar. Te mostramos varias opciones de este tipo de estanterías de metal y madera que darán ese toque industrial y minimalista a tu espacio.




Tienda online de estanterías ecológicas

Nuestra filosofía es ofrecerte mobiliario reciclado de calidad para contribuir con el medio ambiente. Tenemos que cuidar de nuestro planeta y qué mejor manera que comprando, en este caso, estanterías recicladas.

Para la fabricación de estantes de material reciclado, el material más utilizado es la madera reciclada ya que su proceso de transformación resulta más sencillo. Además, siempre podemos hacer nosotros mismos una estantería casera fácilmente, como por ejemplo, una original estantería hecha con palets reciclados.

¡Anímate y descubre todos los muebles reciclados para hacer de tu casa un hogar sostenible!

¿Por qué comprar una estantería reciclada?

Como siempre, hay distintos motivos por los que obtener una estantería eco es mejor opción que una convencional. Primeramente, cuidamos del medio ambiente y aprovechamos mejor los recursos que tenemos a disposición y no los desechamos.

Otro motivo es el estilo de las estanterías. Por ejemplo, las estanterías recicladas de manera artesanal son piezas únicas ya que no habrán dos iguales. Además, sus diseños son muy variados, desde algunos muy atrevidos, otros vintage o incluso minimalistas.

En cuanto al precio hay de todos los tipos. Dependiendo de las horas de mano de obra y el tipo de material utilizado los costes varían significativamente. Sin embargo, cabe destacar que el precio no es significativamente más alto que el de una estantería no ecológica.

¿Cómo hacer una estantería reciclada casera?

Nosotros no somos expertos en carpintería ni nada por el estilo, pero si en nuestra selección de estantes ecológicos no has encontrado lo que buscabas y te ves con ganas de hacer una estantería a tu estilo, te dejamos algunos tutoriales para que puedas inspirarte y sacar ese artista ecológico que llevas dentro.

Materiales y herramientas que podrías necesitar para construir tu estantería eco


Video tutoriales para montar tu propia estantería vintage

¡Esperamos que te sirvan como inspiración y punto de partida para empezar a montar tu estantería en casa a tu gusto!


También te puede interesar…