Ropa ecológica

En nuestra tienda online de ropa ecológica podrás encontrar prendas fabricadas a partir de materiales naturales, reciclados y reciclables, como por ejemplo ropa de algodón orgánico, pero también ropa hecha con material reciclado. A continuación te presentamos las diferentes secciones:


Ropa ecológica de mujer

Descubre la ropa eco para mujer, elaborada con materiales fácilmente reciclables o reciclados, telas como el algodón ecológico y utilizando tintes y técnicas de estampación de bajo impacto medioambiental. Haz clic en cada una de ellas para saber más.


Ropa ecológica de hombre

Compra ropa sostenible online para hombre para los amantes de la naturaleza que no quieran perjudicar al medio ambiente. La industria textil es de las que más contamina y por eso creemos que es importante comprar productos con materiales ecológicos fácilmente reciclables o ya reciclados. Haz clic en cada una de ellas para saber más.


Ropa ecológica de bebé

Es fundamental que nuestro bebé se sienta lo más cómodo posible a la hora de dormir, de comer o del baño. Por eso te dejamos una selección de ropa eco como toallas, muselinas o pijamas de algodón orgánico, entre otros.


Bolsos reciclados, ecológicos y veganos

Dentro del mundo de los accesorios y artículos de ropa, uno de los productos más populares son los bolsos. Para descubrir más acerca de los bolsos eco puedes entrar en nuestra sección pero para que eches un primer vistazo te dejamos algunos artículos.


Telas orgánicas

Como vemos, cada vez más empresas apuestan por telas ecológicas, la moda ecológica y sostenible, y la ropa con material reciclado. Para fabricar la ropa eco friendly se utilizan materiales como el algodón orgánico, el bambú, la seda, el cáñamo, el lino, el lyocell (pulpa de la madera), el yute, la soya o el poliéster. Este último a pesar que viene derivado del petróleo está fabricado con botellas de plástico recicladas, como nuestras mochilas recicladas.

Algodón orgánico

algodon organico material
Es cultivado en tierras libres de pesticidas e insecticidas, siguiendo una agricultura ecológica. Son prendas que presentan una ventilación natural y un tacto realmente agradable sobre la piel.

Lino

Tejido lino orgánico
Del tallo de la planta del lino, podemos obtener un hilo para fabricar de este tipo de telas. Estamos ante un material duradero, suave y fresco libre de pesticidas. Es muy utilizado en prendas de verano.

Cáñamo

Material cáñamo orgánico
El cáñamo se utiliza para fabricar ropa 100% ecológica gracias a que es muy resistente y resulta fácil de cultivar. Además, es una tela adecuada para las personas que tienen pieles sensibles ya que está libre de pesticidas y tiene un tacto suave y confortable.

Materiales para fabricar ropa reciclada

Las innovaciones en este ámbito son constantes y eso nos permite usar un abanico más amplio de materiales para reciclar y generar nuevos tejidos. Podemos encontrar ropa creada a partir de botellas de plástico, de prendas antiguas o incluso de madera.

Plástico reciclado

tejido de botellas de plastico
El Polietileno Tereftalato (PET), el cual se puede obtener a partir del reciclaje de botellas de plástico, y se puede utilizar tanto para generar nuevos envases o fibras textiles.

Prendas recicladas

tejido de ropa reciclada
Las prendas de ropa antiguas que se pueden tratar para formar nuevas telas. La ropa se convierte en nuevas fibras y consecuentemente, en nuevas ropa.

Madera reciclada

tejido de madera reciclada
En Finlandia han desarollado un proceso de fabricación que permite utilizar materiales como la madera, periódicos reciclados, cartón y textiles viejos de algodón para obtener nuevas prendas de ropa.

Comprar ropa ecológica

Si nos preguntamos dónde comprar ropa ecológica, lo cierto es que ya podemos encontrar todo tipo de prendas éticas que respetan nuestro mundo tanto en su proceso de fabricación como al final de su vida útil. De hecho, grandes marcas como Calvin Klein, H&M, Adidas, Zara o Levi’s ya apuestan por materiales sostenibles para fabricar sus artículos. Sin embargo, también hay otras empresas con tiendas de ropa ecológicas.

Marcas de ropa ecológicas

Hay muchas marcas de ropa sostenible que tienen cuidado tanto del producto como del proceso de fabricación, obteniendo así ropa vegana, ética y para todos los bolsillos. Sí, la ropa ecológica barata existe. A continuación hemos querido destacar cuatro marcas para comprar ropa ecológica online.

Ecoology tiene su producción en Barcelona y es fiel a sus principios tanto en la fabricación como en la distribución de sus prendas.

Uttopy tiene un carácter solidario, pues parte de la venta de sus camisetas ecológicas con causa va destinada a ONGs.

Ecoalf es una marca de ropa que utiliza materiales reciclados para fabricar prendas ecológicas de gran calidad y diseño

Veraluna representa la moda sostenible y comercio justo que pertenece a Oxfam Intermón y utiliza algodón orgánico.

¿Cómo saber si estás comprando una prenda ecológica?

La moda sostenible, también llamada ecomoda, engloba productos fabricados con conciencia al cuidado de nuestro planeta. Para saber si un artículo es ecofriendly, hay que fijarse en los materiales con los que se ha procesado. Para que una prenda tenga el certificado ecológico debe de cumplir:

  • Eliminación de elementos no biodegradables
  • No utilizar procesos químicos
  • Controlar el uso de recursos naturales
  • Minimizar el impacto ambiental utilizando poca energía

¿Qué características tiene la ropa orgánica?

ropa organica transpirable

La ropa 100% algodón orgánico o de tela natural és más suave y transpirable que el resto. Por tanto, representan una elección ideal para aquellas personas que padecen alergias en la piel.

ropa organica mas duracion

Estas prendas orgánicas suelen duran más lavados, lo que nos permite reducir nuestro consumo y la cantidad de residuos que generamos.

ropa organica suave

Tienen una mayor sensación de comodidad respecto a otros materiales y además, es habitual que estén más libres de los ácaros, por lo que son prendas hipoalergénicas.

ropa organica bebe dormir

La ropa orgánica para bebé les ayuda a dormir mejor y tener un descanso idóneo, especialmente en aquellos con dermatitis atópica o irritcaciones.

¿Cómo debe lavarse la ropa ecológica?

Para mantener las telas es importante tener un buen uso y lavarlas según lo que necesitan. Si se quiere lavar las prendas de algodón orgánico en la lavadora es importante que no supere los 40º y para su planchado se recomienda que esté un poco húmeda.

Para el lino es preferible lavarlo con agua fría para mejorar su textura y durabilidad, ya que sino tiende a encoger. Finalmente, para la seda es preferible llevarla a la tintorería, ya que es la prenda más delicada que os mostramos y si no podemos hacer que se estropee.