Papel higiénico reciclado

Cuando pensamos en utilizar papel reciclado para cuidar de nuestro planeta, solemos centrarnos en el papel convencional de impresora. Sin embargo, el papel de váter se consume en grandes cantidades y parece que no es tan popular. Así que si usamos papel de oficina reciclado, ¿Por qué no comprar papel de baño reciclado también?

Papel de baño ecológico

Por suerte, cada vez hay más marcas fabricantes de papel higiénico que se animan a sacar una versión de su producto hecho con papel reciclado. Aunque no los solemos encontrarlos tan fácilmente, están, lo que significa que tenemos opción de utilizar este tipo de celulosa reciclada. Y nosotros te lo queremos poner fácil. Así que aquí tienes un papel higiénico reciclado sin plástico.

No products found.

Rollos de papel higiénico reciclado

Hay un pequeño inconveniente, y es que la mayoría de este tipo de papel viene envueto en plástico de un solo uso, así que aquí está la contradicción. Comprar un producto ecológico envuelto en uno que no lo es. Pero viendo que los productos no reciclados no vienen en un envoltorio mejor, sigue siendo la mejor decisión. En fin, te dejamos con otras opciones de papel de baño ecológicas, pero no tanto.

No products found.


No products found.

Papel de baño de bambú

Ya hemos visto que hay papel de váter reciclado con diferentes capas, packs de distintos tamaños y con distintas texturas. Pero dentro de este curioso mundo del papel higiénico sostenible, hay un tipo de papel que nos ha llamado la atención. Y es el papel de váter hecho de bambú. El bambú es una planta que crece impresionantemente rápido, lo que permite producir más papel en menos tiempo en la plantación y así frenar la deforestación. Pues resulta que la marca Cheeky Panda fabrica productos de higiene como toallitas, pañuelos y papel.

No products found.

¿Qué ventajas hay al comprar papel higiénico reciclado?

Vale, está claro que ayudamos a cuidar del medio ambiente. Pero pongamos algunas cifras sobre la mesa. ¿Sabías que se necesitan unos 27.000 árboles para abastecer el consumo diario de papel higiénico mundial? Ojo, estamos hablando únicamente de papel higiénico, si contáramos el total del papel y el carton la cifra se multiplicaría por diez. Una barbaridad.

Por esa razón, te puedes imaginar cómo contribuye el utilizar papel proveniente del reciclaje en vez del tradicional. Y puede ser que la textura no sea exactamente la misma, pero vaya, viendo las cifras ¿de verdad vale la pena? Desde aquí te animamos a que como mínimo lo pruebes, el precio es igual y ecológicamente es mucho más barato.

Pero no nos quedemos únicamente en el papel de váter, pensemos un momento también el todo el papel y cartón que utilizamos. ¿Es realmente necesario imprimir todo lo que imprimimos? ¿No sería mejor comprar papel reciclado y fomentar su consumo? ¿Reciclamos todo el papel que usamos? Es muy triste la tala excesiva de árboles y son nuestras propias compras y decisiones las que pueden ayudar a frenarla. ¿Nos ayudas?

papel higiénico reciclado
papel reciclado para baño

¿Se puede reciclar el papel de baño?

Es una pregunta bastante habitual, ya que parece lógico que se podría reciclar. Sin embargo, no es así. Si el papel higiénico se ha utilizado para su función, estará manchados con unos fluidos que no se pueden quitar sin llegar a destruir el papel. Pero, si se ha utilizado el papel de váter para otra causa como recoger agua del suelo, entonces sí podemos reciclarlo ya que no hará falta tratar el papel para quitarle ninguna sustancia.


También te puede interesar…