Cada vez las compresas reutilizables de tela son más populares pero todavía hay muchas mujeres que no las utilizan por desconocimiento o especticismo sobre su resultado. Así que si quieres conocer las características, las ventajas y dónde comprar compresas ecológicas sigue leyendo, que te va a interesar.
Compresas reutilizables de algodón orgánico
Uno de los materiales más comunes en las compresas de tela es el algodón. El hecho de usar un tejido para producir salvasplips también permite usar diferentes telas con distintos estampados. Esto significa que puedes encontrar compresas de todos los colores y con diseños más bonitos que las desechables. Además, también hay de distintos tamaños así que si necesitaras una compresa reutilizable más grande, pequeña o con alas seguro que la puedes encontrar.
No products found.
No products found.
Compresas reutilizables de bambú
Gracias a la suavidad de la fibra de bambú, es una tela que también se usa muchísimo para hacer compresas. Tiene unas características similares a las compresas de algodón, como su comodidad, ligereza y facilidad para limpiarse. Así que no dudes en echar un ojo a los salvalips reutilizables, más adelante te contaremos todos sus benficios.
No products found.
No products found.
Ventajas de los salvaslips reutilizables
Vale, hemos visto que los diseños son muy variados y que se puede llevar hasta el estampado favorito en ellas. Pero a parte de la estética que nadie más va a ver, ¿qué beneficios tiene comprar compresas y salvaslips reutilizables en vez de las convencionales?
Primero de todo, este tipo de compresas sostenibles están libres de productos químicos. Además, como están hechas de tejidos naturales, son más suaves e higiénicas que las de plástico. Por otro lado, un factor que en reciclajeparatodo tenemos muy presente es que minimiza increiblemente los desechos de este tipo de productos. Esto ayuda significativamente a cuidar de nuestro planeta, especialmente de los mares, ya que muchas compresas acaban allí.
Finalmente, también podemos destacar que a la larga las compresas lavables son mucho más baratas que las desechables. Así que también son un ahorro para el bolsillo.
Alternativas ecológicas a las compresas lavables
Como no siempre se pueden utilizar compresas reutilizables ya sea porque no hay un sitio accesible dónde lavarlas, o no hay tiempo o no hay ganas porque estamos de vacaciones, al menos sí se pueden utilizar compresas desechables ecológicas. A continuación queremos enseñarte algunas opciones que hay en el mercado de compresas biodegradables que puedes usar en caso de no poder utilizar las reutilizables.
No products found.
¿Cómo lavar compresas reutilizables?
Para lavar las compresas de tela lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe hacer con agua fría, ya que sino la sangre se adhiere más. En cuanto al modo de lavado lo podemos hacer tanto a mano como a máquina. Obviamente si la lavamos a mano al canviarse será mucho más fácil de limpiar. Sin embargo, si eso no es posible es recomendable dejarla en remojo durante unas horas, después se escurre, se mete en la lavadora y listos. En caso de querer lavarla a mano, se debe ir exprimiendo y cuando haya salido la mayor parte de la sangre se aplica el jabón (se recomienda un jabón ecológico, con lo que evitarás posibles irritaciones). Por último, en caso de que alguna mancha no se haya ido se le puede dar con un cepillo para frotar mejor y dejar la compresa como nueva.
¿Dónde comprar compresas reutilizables baratas?
Obviamente no hace falta que digamos que Amazon, rey del ecommerce, vende este tipo de producto y como consigue tantas opiniones, la calidad de las compresas queda contrastada. Por ese motivo, nosotros te invitamos a echar un ojo en su web a ver si encuentras las compresas de tela que necesitas.
Sin embargo, si prefieres poder verlas y comprarlas en persona siempre puedes acudir a alguna farmacia o alguna otra tienda como por ejemplo Clarel. Además, al ser cada vez más populares las vas a poder encontrar fácilmente en distintos lugares.
En fin, esperamos haberte ayudado a conocer un poco más acerca de las compresas reutilizables y que eso te anime a utilizarlas ¡Entre todos podemos cuidar de nuestro planeta!